Visita nuestro archivo

BEIJING, 23 jul (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, presidió una mesa redonda “1+6” con líderes de seis importantes instituciones económicas y financieras internacionales en Beijing. Estos fueron: Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial (BM); Christine Lagarde, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI); Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC); Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y Mark Carney, presidente del Consejo de Estabilidad Financiera (CEF).
Los líderes discutieron “la situación económica global y sus desafíos”, con el foco puesto en las políticas económicas mundiales, la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la revitalización del comercio mundial, el avance en las reformas estructurales, la política respecto al mercado laboral y la reforma de la regulación financiera internacional.
La mesa redonda se celebra en un momento en que el desarrollo económico del mundo se encuentra en una etapa crucial y demuestra la disposición de China a reforzar la comunicación con la comunidad internacional.
Los líderes de las entidades internacionales elogiaron el crecimiento económico de China, del que opinaron que tuvo un papel activo a la hora de facilitar la recuperación económica mundial.