Visita nuestro archivo

BEIJING, 7 ago (EFE) — Las reservas de China, las mayores del mundo, cayeron en julio y se situaron en 3,20 billones de dólares, una caída de 4 mil 100 millones de dólares en comparación con el mes anterior, según datos difundidos por el banco central chino.
Las reservas de la segunda economía mundial se habían recuperado en junio, cuando subieron hasta los 3,21 billones de dólares (un aumento de 13 mil 400 millones de dólares respecto al cierre de mayo) tras dos meses a la baja.
Los datos difundidos coincidieron con lo pronosticado por los analistas locales después de la inesperada subida de junio.
Las reservas en moneda extranjera del gigante asiático alcanzaron su máximo en junio de 2014, cuando llegaron a 3,99 billones de dólares, pero desde entonces se han ido debilitando progresivamente y de una forma más acentuada desde el pasado noviembre.
La autoridad monetaria china también anunció que su reserva de oro aumentó en julio hasta situarse en 78 mil 890 millones de dólares, frente a los 77 mil 430 millones que tenía en junio.