SANTIAGO, 20 sep (IC UST) — La Universidad de Lenguas de Beijing llevó a cabo una capacitación destinada a los profesores de idioma chino de diversos países con el objetivo de potenciar la labor docente en Latinoamérica.
Daniel Orellana, actual profesor de chino mandarín del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), entidad socia de CHICIT, fue parte de esta pasantía junto a 25 profesores de América Latina.
La capacitación, organizada por el Centro de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL) y el Ministerio de Educación de China por medio de la Oficina Central del Idioma Chino Mandarín (HANBAN), se encargó de poner a prueba a docentes de Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, México, Jamaica, Barbados; entre otros, a través de distintas presentaciones y trabajos, además de una tesis referente a la enseñanza de la lengua china.
El profesor manifestó que “fue una experiencia inolvidable y enriquecedora por lo que agradezco enormemente al Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomas por darme la oportunidad no solo por la capacitación sino por conocer e intercambiar experiencias con profesores de otros institutos Confucio de Latinoamérica”.