Visita nuestro archivo

SHANGHAI, 24 sep (Reuters) — Dalian Wanda Group, el gigante del entretenimiento chino y propiedad del hombre más rico del país, abrió la primera fase de un parque turístico en expansión de 34 mil millones de yuanes (5,1 mil millones de dólares) en la ciudad oriental de Hefei el sábado.
Wanda ha construido proyectos similares en todo el país, apostando a que el aumento de ingresos de China impulsarán el turismo doméstico.
La primera fase de la Hefei Wanda City, de 160 hectáreas (1,6 kilómetros cuadrados) incluye un parque temático, hoteles y un centro comercial. La segunda fase será un “proyecto recreacional en el interior”, según un comunicado de la empresa. Wanda tiene la intención de ampliar el parque en una tercera fase, que todavía está en fase de planificación.
Wanda ha estado invirtiendo fuertemente en el último tiempo con la intención de triplicar los ingresos de su división cultural – que incluye entretenimiento, deportes y turismo- a 150 millones de yuanes (22,5 millones de dólares) para el 2020.