HONG KONG, 1 nov (Reuters) — Evergrande Group, el segundo mayor promotor inmobiliario de China, está en una etapa inicial para comprar Cala Homes, inmobiliaria con sede en Edimburgo, Escocia, propiedad de la aseguradora Legal & General y de los gestores de bienes raíces Patron Capital.
Sky News, que informó por primera vez sobre el proceso, dijo que la oferta de Evergrande podría ser de cerca de 700 millones de libras.
Cala, que construye viviendas grandes y de gama alta en diferentes zonas de Gran Bretaña, reportó ingresos de 587,1 millones de libras para el año que terminó el 30 de junio, 15% más que el año anterior.
La caída de la libra inducida por el Brexit ha impulsado la demanda extranjera para invertir en el sector, especialmente de los compradores chinos que desean diversificarse lejos de un mercado interno en desaceleración.
Para Evergrande, con sede en Guangzhou, una de las empresas más endeudadas de la industria, la compra de Cala significaría acceso al mercado inmobiliario del Reino Unido, ya que los desarrolladores se benefician de una escasez crónica de suministro.