Visita nuestro archivo

BEIJING, 11 nov (Xinhua) — Las ventas en importantes plataformas de comercio electrónico en toda China durante el Día de los Solteros, una fiesta anual de compras en línea, batieron rápidamente el récord establecido el año pasado.
Los primeros 10.000 millones de yuanes (1.470 millones de dólares) se alcanzaron en tan sólo seis minutos 58 segundos en Alibaba, casi seis minutos antes que el año pasado. Para las 18:55 horas, el volumen ya superaba los 100.000 millones de yuanes.
Otras plataformas en línea como JD.com, Gome y Suning.com también superaron sus anteriores marcas en las primeras horas.
Considerado por muchos como la versión china del Viernes Negro de Estados Unidos, el Día de los Solteros se ha propagado por el mundo. Alipay, la mayor plataforma de China para pagos en línea, ahora está disponible en más de 200 países y regiones, apoyando transacciones en 18 diferentes monedas.
Con un acceso más fácil a productos de ultramar, se calcula que el mercado de comercio electrónico de China aún tiene posibilidades de crecer más.
La agencia iResearch señala que el volumen de ventas en línea de China fue de 1,1 billón de yuanes en el segundo trimestre de este año, es decir, un incremento de 27,6 por ciento interanual. Se calcula que el volumen superará los 1,5 billones en el cuarto trimestre.