Visita nuestro archivo

SHANGHAI, 24 nov (Reuters) — China envió otros siete equipos de inspección ambiental para verificar cómo se están aplicando sus normas contra la contaminación en todas las regiones, dijo el Ministerio de Protección del Medio Ambiente.
Los equipos visitarán la capital, Beijing, el centro financiero de Shanghai y el centro de fabricación de Guangdong, dijo el ministerio. El enorme municipio suroeste de Chongqing y las provincias de Shaanxi, Gansu y Hubei también están en la lista.
El Ministerio de Medio Ambiente de China recibió autoridad a principios de este año para investigar las regiones y las empresas sin previo aviso, y también estaba facultado para convocar a cualquier gobierno local o funcionario de la empresa para dar cuenta de sus acciones.
Los resultados de las investigaciones, publicadas por el ministerio la semana pasada, revelaron que se habían hecho mejoras en el tratamiento de la contaminación atmosférica en todo el país, pero la calidad del agua en algunas regiones había empeorado significativamente.
La investigación también acusó a las compañías de expandir la capacidad de acero en violación de las estrictas reglas de sobrecapacidad del país y de invadir las reservas naturales y otras zonas ecológicas vulnerables declaradas fuera de límites para el desarrollo.