Visita nuestro archivo

GINEBRA, 23 nov (Xinhua) — Los innovadores en China impulsaron las solicitudes de patentes mundiales a un nivel récord en 2015 porque presentaron más de un millón de solicitudes por primera vez en un sólo año, informó la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).
El informe anual de la OMPI “Indicadores Mundiales de Propiedad Intelectual” (IMPI) señala que en total, los innovadores de todo el mundo presentaron alrededor de 2,9 millones de solicitudes de patentes a lo largo de 2015, lo que representó un incremento de 7,8 por ciento respecto a 2014, el sexto año consecutivo de aumento en la demanda de protección de patentes.
La oficina de patentes de China recibió 1.101.864 solicitudes en 2015, convirtiéndose en la primera oficina en recibir más de un millón de solicitudes en un sólo año, incluyendo solicitudes de residentes en China, así como de innovadores extranjeros que buscaron la protección de sus patentes en China.
Esto totalizó casi tantas solicitudes como las tres siguientes oficinas juntas: la de Estados Unidos (589.410), la de Japón (318.721) y de la República de Corea (213.694).
Los solicitantes de Estados Unidos presentaron la mayor parte de solicitudes en el exterior (237.961), con un aumento de 6 por ciento.
En términos de solicitudes de marcas comerciales, China, con una cifra de 2,83 millones, tuvo la actividad de solicitudes de marcas comerciales más elevada en 2015. Detrás de China estuvieron Estados Unidos, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, Japón y la India.