PANAMA, 19 ene (Xinhua) — El gigante chino de telecomunicaciones Huawei pretende consolidar este año a América Latina como uno de sus mayores mercados, junto al asiático y europeo, señaló la compañía al presentar su teléfono inteligente Mate 9.
Johanna Escala, gerente de mercado para Huawei celulares Panamá, destacó que la compañía logró el año pasado el objetivo de vender 12 millones de smartphones en América Latina, 40 por ciento más que en 2015.
En Panamá este crecimiento fue de 25 por ciento, precisó la ejecutiva, quien consideró importante el crecimiento de la marca tras cinco años de presencia en el país.
Escala mencionó que la inversión, el precio, el producto, la plaza y el mercadeo han sido determinantes en la estrategia de la compañía.
Escala señaló que el lanzamiento del smartphone Mate 9 se estaba haciendo también en otros países de América Central, y que se espera que para la segunda mitad del año salga el Mate 10.
En 2016, Huawei comercializó 139 millones de teléfonos inteligentes, un incremento de 29 por ciento con relación a 2015, y lucha por ganar mercado a los gigantes Apple y Samsung.