Visita nuestro archivo

BEIJING, 24 ene (Xinhua) — China planea grandes inversiones para mejorar la calidad de las tierras de cultivo en los próximos años con la esperanza de aumentar el suministro de cereales, ya que la decreciente tierra cultivable ha puesto al populoso país bajo presión para alimentar a su población.
Un total de 600.000 millones de yuanes (alrededor de 88.000 millones de dólares) serán dirigidos al campo hasta 2020, indicó Han Jun, subdirector de la oficina del grupo dirigente central de trabajo agrícola.
Los gobiernos centrales y locales aportarán los fondos y se espera que también atraigan inversión privada.
Se trató de la última medida en un programa oficial en el ámbito nacional para construir “tierras de cultivo de alto nivel”, que, según documentos oficiales, se refiere a parcelas a gran escala y contiguas con suelo fértil e instalaciones agrícolas modernas.
China mejoró alrededor de 26,87 millones de hectáreas de tierras de cultivo para cumplir con esas normas de 2011 a 2015. El Ministerio de Tierra y Recursos estima que habrá un aumento de entre el 10 y 20 por ciento en la capacidad de producción de cereales.