BEIJING, 27 feb (Reuters) – El gigante chino del comercio electrónico culpó a las leyes ambiguas de sus dificultades en la lucha contra las falsificaciones, ya que durante 2016 reportó a las autoridades cerca de 4.500 datos sobre operaciones falsas, las que culminaron en sólo 33 condenas.
“Las ambigüedades en la ley han significado que los agentes hayan encontrado difícil clasificar y cuantificar casos de falsificación, y mucho menos iniciar procedimientos legales”, dijo la firma.
El límite de valor mínimo para reportar una operación de falsificación ilegal es de 50.000 yuanes (7.280 dólares), agregó.
Alibaba aumentó su campaña contra la falsificación después de que su principal plataforma de comercio electrónico, Taobao, volviera a una lista negra anual entre representantes comerciales estadounidenses en diciembre, luego de una ausencia de cuatro años.
Alibaba, que cuenta con una base activa de alrededor de 500 millones de usuarios, ha dicho que quiere aprovechar la totalidad de la economía minorista de 4,8 billones de dólares de China, desarrollando herramientas de gestión basadas en datos para minoristas y marcas.