BEIJING, 22 feb (Xinhua) — El mercado inmobiliario de las grandes ciudades chinas continúa estabilizándose después de que las autoridades interviniesen con una serie de medidas para contener el incremento de los precios.
De las 70 ciudades grandes y de tamaño medio analizadas, 45 registraron en enero subidas intermensuales de los precios de la vivienda nueva, por debajo de las 46 de diciembre y 55 de noviembre, según los datos dados a conocer por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
En Beijing, los precios de la vivienda nueva se mantuvieron sin cambios con respecto al mes anterior, mientras que en Shanghai cayeron un 0,1 por ciento. En Shenzhen, una metrópolis sureña vecina de Hong Kong, el descenso fue del 0,5 por ciento.
En la comparación interanual, los precios de la vivienda de las tres ciudades subieron un 24,7 por ciento, un 23,8 por ciento y un 18,2 por ciento, respectivamente.
Desde octubre, decenas de ciudades chinas han anunciado medidas, como límites a la compra y restricciones en el acceso a hipotecas, para evitar que los precios suban sin control.
La recuperación del sector, sin embargo, ha sido desigual, ya que las zonas económicamente fuertes registran drásticos incrementos de precios, y las menos desarrolladas todavía registran enorme inventarios de viviendas no vendidas.