Visita nuestro archivo

SHANGHAI, 1 abr (Reuters) – La intensamente contaminada provincia de Hebei, en el norte de China, anunció nuevas medidas para cerrar las centrales eléctricas a carbón, la promoción de vehículos de nueva energía y la reubicación de más industrias, después de un aumento en los niveles de contaminación en enero y febrero.
Hebei, hogar de seis de las 10 ciudades más contaminadas de China, está en la primera línea de una “guerra contra la contaminación”, y ya se ha comprometido a reducir el consumo de carbón y cerrar plantas industriales ineficientes.
Pero la provincia ha sido acusada de perseguir la “forma más que el fondo”, cuando se trata de luchar contra la contaminación.
A pesar de las mejoras, Hebei, junto con las vecinas Beijing y Tianjin, registraron durante enero y febrero, una subida de 48 por ciento en las concentraciones de partículas pequeñas respirables conocidas como PM2.5, después de varios episodios de niebla persistente.
Hebei apunta a reducir PM2.5 un 10 por ciento este año y un 15 por ciento en el invierno. Se ha comprometido a reemplazar los hornos de carbón en 1,8 millones de hogares con calentadores de gas o eléctricos.