BEIJING, 31 mar (Xinhua) — El Índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector no manufacturero de China se ubicó en marzo en 55,1 puntos; luego de haber estado en 54,2 en febrero, y completó seis meses por encima de los 50 puntos, cifra que marca la diferencia entre expansión y contracción, informó el Buró Nacional de Estadísticas.
El IGC del sector de las manufacturas también creció en marzo, para situarse en 51,8, según la entidad.
Este mes, las actividades comerciales del sector servicios crecieron de forma sostenida hasta 54,2, en tanto que el índice de los nuevos pedidos subió por segundo mes consecutivo, evidenciando un crecimiento de la demanda.
Las ventas minoristas, el transporte aéreo, el servicio de mensajería, la Internet, los sistemas y la tecnología de la información, las finanzas y los seguros fueron algunas de las industrias con más rápido crecimiento, en tanto que el transporte por carretera, la hostelería y el mercado inmobiliario experimentaron contracciones.
El año pasado, el sector servicios representó más de la mitad de la economía china, y también la mayor parte de su crecimiento, ya que los ingresos cada vez más elevados de los ciudadanos les permitieron gastar más en restaurantes, turismo y otras actividades relacionadas.