Visita nuestro archivo

SHANGHAI, 30 mar (Xinhua) — El gigante chino de comercio electrónico, Alibaba, la consultora PwC y el conglomerado neozelandés de lácteos, Fonterra, se han unido para desarrollar un sistema que rastreará la cadena global de suministro de los productos alimenticios.
De acuerdo con un memorando de entendimiento, las compañías trabajarán juntas para desarrollar una solución que rastree la cadena de suministro desde el corral hasta el plato.
Alibaba apuntó que el objetivo de la asociación sería establecer un sistema que sirva de guía para la elaboración de los estándares de la calidad y la seguridad de los alimentos y mejore la práctica e integridad en el sector de la alimentación.
Durante el periodo de pruebas, el sistema se utilizará para rastrear las importaciones chinas de Australia y Nueva Zelanda, con el objetivo de extenderlo a todos los mercados en línea del Grupo Alibaba.
Los acuerdos de libre comercio entre China y Australia y entre China y Nueva Zelanda han ayudado a traer productos alimenticios desde ambos países, como la langosta, los vinos, las cerezas o los productos lácteos, al mercado chino.