MONTEVIDEO, 28 mar (Xinhua) – Con la presencia de la directora de Relaciones Internacionales del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), Lei Hong, y el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, se efectuó la presentación oficial de la undécima Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (LAC), la que tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Punta del Este, Uruguay.
Este foro empresarial, que reunirá a más de 500 participantes, “es una oportunidad estratégica y una muestra tangible del rol primordial que Uruguay está llamado a desarrollar en esta ecuación comercial”, dijo el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa.
El lanzamiento se realizó en la Torre Ejecutiva, sede de la presidencia, al que también asistieron el embajador de China en Uruguay, Dong Xiaojun; y el intendente del departamento de Maldonado, donde está ubicada Punta del Este, Enrique Antía, entre otros.
Para el director del instituto de promoción del comercio exterior Uruguay XXI, Antonio Carámbula, lograr que Uruguay sea la sede de la cumbre implicó un “trabajo duro”, que se selló con la visita del presidente Tabaré Vázquez a China en octubre pasado.
Los principales sectores representados en las delegaciones empresariales serán agroalimentos, transporte, logística, comunicación y servicios en general.