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Si se pregunta cómo será el comercio en el futuro. China tiene una respuesta. Será una convergencia de comercio móvil, comercio social y entretenimiento. En China, el comercio electrónico es predominantemente móvil. Durante el Singles Day 2016, el mayor día de compras organizado por Alibaba, el 82% de los clientes chinos compraron a través de sus teléfonos móviles. Se estima que los usuarios de teléfonos inteligentes llegarán a 2.100 millones en todo el mundo en 2021, por lo que cada vez más personas comprarán por esta vía. Asimismo en China, el comercio electrónico está integrado a las redes sociales, como WeChat, la que tiene más de 800 millones de usuarios activos. A diferencia de Occidente, en donde las redes sociales y el comercio electrónico están separados, en WeChat las empresas pueden vender a los consumidores directamente utilizando su sistema de pago incorporado. Por último, en China, el comercio electrónico también se fusiona con el entretenimiento. Durante el Singles Day 2016, Alibaba transmitió en vivo un desfile de 8 horas en Tmall, donde los consumidores podían comprar ropa en tiempo real, antes de que el desfile terminara.

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