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BEIJING, 7 may (Xinhua) — China planea convertir su industria cultural en un pilar de la economía nacional en 2020 con la mejora estructural, el fortalecimiento de las principales marcas y el fomento del consumo, según un plan gubernamental publicado por la oficina general del Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, el gabinete chino.
El plan del decimotercer programa quinquenal (2016-2020) para el desarrollo y la reforma cultural estipula que el país ayudará a crear grupos empresariales culturales concebidos para la competencia y con alto valor de mercado.
El gobierno chino impulsará tanto las fusiones entre las empresas culturales estatales como las fusiones y adquisiciones de propiedad mixta.
Los recursos de periódicos y revistas serán fusionados o reorganizados y las organizaciones de prensa y publicaciones con dificultades financieras y operativas a largo plazo serán cerradas o reformadas, de acuerdo con el plan.
China prometió bajar las barreras de acceso al capital privado en el sector y manifestó que impulsará y guiará el desarrollo de las empresas culturales no públicas y apoyará a las compañías culturales pequeñas y medianas y a las microempresas innovadoras o especializadas.