Tarjeta APEC

La Tarjeta de Viajes de Negocios APEC o APEC Business Travel Card (ABTC) tiene por objeto facilitar la movilidad de las personas de negocios a través de la región Asia- Pacífico, considerando que un desplazamiento más fluido impacta favorablemente en el comercio y la inversión.

Beneficios:

Validez:

Período de estadía:
El plazo máximo de estadía permitido por viaje es de 90 días Economías que participan en este sistema:

Australia, Brunei Darussalam, República de Filipinas, Hong-Kong China, China Tai-Pei, República Popular China, República de Corea, Federación Rusa, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Tailandia, Perú, Indonesia, Singapur, Papúa Nueva Guinea, Vietnam y Chile.

Requisitos para obtener la ABTC:

  1. Poseer pasaporte chileno vigente, ordinario u oficial
  2. Ser persona de negocios o funcionario del gobierno relacionado con los negocios o actividades del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico*
  3. No poseer antecedentes comerciales negativos
  4. No haber sido procesado o condenado por delitos que la ley califique como crimen o simple delito

Documentación requerida para solicitar la Tarjeta:

  1. Completar solicitud de ABTC y firmarla (firma original, no digital)
  2. Fotografía a color, tamaño pasaporte (4 x 4 cms), original, no digital
  3. Fotocopia del pasaporte (página de información personal)
  4. Certificado de antecedentes para fines especiales emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación
  5. Certificado emitido por la Cámara Chileno-China de Comercio, Industria y Turismo, A. G., (CHICIT) que colabora con el gobierno en el proceso de calificación de personas de negocios* para estos efectos, del cual conste esta calidad, o la documentación que permita acreditarla**
  6. Constancia de pago de la ABTC.

* Se entenderá por persona de negocios a aquella que se dedique o esté relacionada con el comercio de bienes, la prestación de servicios o la realización de actividades económicas productivas, financieras o de inversión, y que requiera viajar por períodos breves dentro de la región del Asía Pacífico con estos fines.

** Este Certificado se emite internamente por CHICIT, una vez recepcionada la documentación requerida.

NOTA: El proceso de tramitación de la tarjeta APEC, en su nueva versión digital, demora en total alrededor de dos meses y medio.

 

 

Descargar Formulario de Solicitud