SANTIAGO, 22 may (EFE) — China se convirtió el 2016 en el principal mercado de destino de la carne de cerdo de Chile, que apostó por la especialización y el cuidado personal a los importadores, según explicó el presidente de ChilePork, Juan Carlos Domínguez.
“Ahí está nuestro potencial. Nosotros nunca vamos a competir en volumen contra los grandes productores como Estados Unidos o Brasil, pero sí podemos competir con un producto hecho a la medida para nuestros clientes”, apuntó.
Domínguez estuvo en China para participar en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) de Shanghái, la mayor feria alimentaria de Asia y la cuarta del mundo, con 3.200 exhibidores de 70 países y una asistencia estimada de unos 80.000 profesionales del sector.
Las exportaciones en 2016 de carne de cerdo de Chile a China, dos países con tratado de libre comercio, registraron un récord de US$ 129 millones (un 58% más que en 2015) y de 119.889 toneladas (un 38% más).
De esta manera, China se convirtió en el principal mercado de destino de la carne de cerdo de Chile con el 29% de la totalidad de las exportaciones, seguida de Japón (27%) y Corea del Sur (22%).