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BEIJING, 6 jul (Xinhua) – Las principales aerolíneas chinas están aumentando sus rutas comerciales hacia el mercado latinoamericano, controlado principalmente por las empresas de Europa y América del Norte.
De acuerdo con un informe publicado por la consultora Centro para la Aviación, citado por la Red de Recursos de Aviación Civil de China (CARNOC), la aerolínea China Southern Airlines, con sede en la ciudad de Guangzhou, ha abierto la ruta Guangzhou-Vancouver-México en abril de este año.
Mientras tanto, la aerolínea China Eastern Airlines está considerando abrir una ruta directa desde Shanghai a México y ampliarla posteriormente a más países suramericanos haciendo de la Ciudad de México el centro para transbordos. Se espera que China Eastern Airlines pueda cooperar con la compañía Aeroméxico, la cual opera actualmente una ruta desde México a Shanghai.
Por su parte, Air China comenzó a operar la ruta Beijing-Montreal-La Habana a finales de 2015 y es la aerolínea china con una historia más larga en América Latina. En 2006 Air China ya inauguró la ruta Beijing-Madrid-Sao Paulo, con vuelos cada jueves y domingo.
De acuerdo con el informe, los enlaces aéreos entre China y América Latina continuarán subiendo en el futuro por el crecimiento de pasajeros, aunque el número absoluto de turistas todavía no es muy grande.