Visita nuestro archivo

BEIJING, 5 jul (Xinhua) — Las industrias emergentes estratégicas de China han experimentado un rápido crecimiento este año, a cuyo término se espera que representen en torno al 10 por ciento del PIB, según señaló el secretario general adjunto de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Fei Zhirong.
Los ingresos por la actividad principal de sectores claves de estas industrias crecieron en los cinco primeros meses un 13,3 por ciento interanual, 1,8 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado.
Las utilidades netas aumentaron un 15,3 por ciento interanual, mientras que los márgenes de beneficio en estos sectores también se elevaron moderadamente, lo que indica una mejora de la eficiencia.
En concreto, el margen de beneficio en la industria de generación de nuevas energías se situó en el 32,1 por ciento, muy por encima del 8,1 por ciento de media en este tipo de industrias.
China lleva tiempo impulsando el desarrollo de industrias emergentes estratégicas, entre las que se incluyen a sectores con alto potencial de crecimiento que dependen de tecnologías punta. Se trata de la tecnología de la información, la bioindustria, la industria ecológica y de bajas emisiones de carbono, la manufactura de alta gama y la industria digital y de la creatividad.