Visita nuestro archivo

BEIJING, 18 jul (Xinhua) — China promoverá el desarrollo del turismo rural, como una medida del gobierno destinada a aliviar la pobreza rural y a impulsar la economía.
Según un plan de acción publicado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, y por otras agencias gubernamentales, se destinarán al sector 550.000 millones de yuanes (más de 80.000 millones de dólares), un incremento sustancial con respecto a los cerca de 390.000 millones de yuanes del año pasado.
Con tan enorme inversión, la infraestructura rural y los servicios turísticos serán mejorados enormemente porque habrá instalaciones de tratamiento de aguas residuales y de manejo de la basura, áreas de estacionamiento y centros para visitantes.
La participación del capital privado es subrayada en el documento, ya que se alentarán modelos de financiamiento como la asociación público-privada.
En el documento se calcula que para este año se harán 2.500 millones de viajes a zonas rurales y que habrá un consumo en turismo rural de 1,4 billones de yuanes, lo que beneficiará a unos nueve millones de familias rurales.