SANTIAGO, 31 jul (IC ST) – Como “inolvidable” calificaron su viaje a China los 20 alumnos de chino mandarín del Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), entidad socia de CHICIT.
La delegación chilena recorrió numerosos parajes emblemáticos gracias al programa “Campamento de Verano” que por 5º año consecutivo realiza el IC ST.
En Shanghái, los estudiantes visitaron el rascacielos más alto del país ubicado en Pudong además de barrios tradicionales como los jardines y el mercado de Yuyuan, el Museo de Ciencia y Tecnología de Hefei, el Templo de Buda de Jade, la empresa automotriz JAC, entre otros lugares.
Sumado a lo anterior, los alumnos del IC ST, realizaron una pasantía en la Universidad de Anhui. “La universidad es simplemente una ciudad, todas sus salas contaban con equipo de sonido, sillas reclinables y todo impecable, los docentes se veían muy seguros de los conocimientos que impartían destacando su vocación y el amor por su cultura ancestral”, mencionó Alexandra Tari, de 23 años.
El Campamento de Verano otorga a 20 estudiantes de chino mandarín la posibilidad de visitar China con el propósito de conocer lugares emblemáticos y asistir a clases de cultura tradicional en la Universidad de Anhui. Quienes deseen aprender una segunda lengua y disfrutar de este enriquecedor desafío pueden matricularse durante agosto en una de las 19 sedes del IC ST a lo largo de Chile.