Visita nuestro archivo

SHANGHAI, 25 ago (Reuters) – El regulador de valores de China dijo que los planes de reforma de la propiedad de las compañías estatales deben cumplir estrictamente con las regulaciones existentes, insinuando que no habrá repetición del trato especial dado a China Unicom en su reestructuración de 11.700 millones de dólares.
La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) dijo en un comunicado que “seguirá apoyando las reformas de propiedad mixta” de las empresas estatales. Sin embargo, advirtió a los principales accionistas que “cualquier elemento relacionado con el mercado de capitales debe atenerse estrictamente a las leyes, reglamentos y normas existentes publicadas por el regulador de valores”.
China Unicom presentó recientemente planes para recaudar 77.900 millones de yuanes (11.700 millones de dólares) a través de un plan de reforma de la propiedad que algunos observadores consideraron como un modelo para revitalizar las empresas estatales chinas con capital privado.
El acuerdo levantó sospechas entre los medios de comunicación chinos y los inversores, ya que podría haber violado las normas sobre las colocaciones privadas y los mecanismos de precios después de que el CSRC revisó sus reglas en febrero.
El CSRC reiteró que el acuerdo se trataba como un caso excepcional, debido a la “gran importancia” de las reformas de China Unicom.