BEIJING, 31 ago (Xinhua) — Con la asistencia de líderes políticos y empresariales de Chile y China, se celebró en Bejing el seminario “Chile y la Iniciativa de la Franja y Ruta”, en el que se analizaron nuevas oportunidades para la cooperación bilateral.
China es en la actualidad el socio comercial más importante para el país latinoamericano a nivel mundial, por lo que Chile busca convertirse en su socio estratégico y tomar parte en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
En su intervención en el seminario, el ex presidente Eduardo Frei, quien ocupa el cargo de embajador en misión especial para el Asia Pacífico, Chile ahora necesita actualizar su infraestructura, pues el mundo está evolucionando rápidamente, y agregó que la Iniciativa de la Franja y la Ruta ofrece a su país una oportunidad para atraer más inversiones chinas.
Según Wu Qijin, jefe del Fondo de Cooperación China-América Latina, la Iniciativa de la Franja y la Ruta ofrece también una oportunidad a los países latinoamericanos para acelerar sus procesos de industrialización mediante la cooperación en capacidad industrial.
El seminario dio inicio a la Chile Week China, que incluye una serie de actividades en las ciudades de Beijing, Chengdu, Shenzhen, Guangzhou, Hong Kong y Wuhan, y cuyo fin es fortalecer la relación bilateral, promover las oportunidades de negocios e impulsar los productos chilenos en el país asiático.