Visita nuestro archivo

BEIJING, 19 sep (Reuters) – Las aerolíneas chinas podrían necesitar entre 60 y 100 aviones A380 de Airbus durante los próximos cinco o más años a medida que crezca el tráfico de pasajeros, dijo la jefatura china de la empresa fabricante de aviones.
La fuerte demanda en China sería un gran impulso para el A380, el mayor avión del mundo, que se ha enfrentado a una escasa demanda, ya que las aerolíneas se han concentrado en una generación de aviones de largo alcance más ágiles y eficientes en combustible.
China es el mercado de aviación de más rápido crecimiento en el mundo y es un campo de batalla clave para Airbus, así como para Boeing, que pronosticó recientemente que el país gastaría más de 1 billón de dólares en aviones durante los próximos 20 años.
“Cuando miro el flujo del mercado, el flujo de pasajeros, la ruta por ruta y la economía, estoy completamente seguro de que las compañías chinas necesitarán un mínimo de 60 A380 durante los próximos 5 a 7 años”, dijo Eric Chen.
Airbus ya ha vendido cinco A380 a China Southern Airlines, pero no ha logrado penetrar en el mercado con este avión de dos pisos, a pesar de sus sólidas previsiones de demanda.