Visita nuestro archivo

PANAMA, 18 sep (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo en la capital panameña que la Iniciativa de la Franja y la Ruta se ha convertido en un nuevo foco de cooperación entre China y América Latina.
China siempre ha considerado muy importante el desarrollo de sus relaciones con los países de América Latina y del Caribe desde una perspectiva a largo plazo y estratégica, dijo el canciller.
“Tenemos una firme convicción de que el desarrollo de China y el desarrollo de América Latina representan oportunidades mutuas. Respetamos un principio explícito de adhesión a la equidad y al beneficio mutuo entre China y América Latina y de enfocarse en el desarrollo común”, dijo Wang.
El canciller chino agregó que la cooperación China-América Latina no estará dirigida contra una tercera parte, ni afectará sus relaciones con un tercer país, y agregó que tiene el objetivo de promover el desarrollo general de las naciones de América Latina, así como sus posiciones internacionales.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por el presidente chino Xi Jinping en 2013, tiene el objetivo de construir la Franja Económica de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI mediante los esfuerzos concertados de numerosos países.