SANTIAGO, 2 oct (IC UST) — La reciente firma de un convenio de cooperación entre la empresa chilena ME Elecmetal y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), entidad socia de CHICIT, da cuenta de la creciente relevancia que manejar el chino mandarín tiene entre las empresas que buscan consolidar sus negocios con el gigante asiático.
Con una experiencia de casi 100 años, ME Elecmetal se ha caracterizado por ser un proveedor innovador, y al mismo tiempo ha sido una de las empresas chilenas que ha concretado una de las mayores inversiones en China continental. Entre sus principales inversiones en el extranjero se encuentran la apertura en 2014 de la fábrica de bolas de molienda ME-Long Teng en la ciudad de Changshu, y una fundición en la ciudad de Changzhou, ambas ubicadas en el este de China. Ello no sólo ha incrementado sus lazos comerciales, sino la interacción de sus ejecutivos con sus pares chinos, haciendo necesario un mayor dominio del idioma y sus claves culturales que facilite sus relaciones laborales.
Gracias a este acuerdo, la comunidad de empleados de ME Elecmetal, además de sus hijos y cónyuges, tendrán la posibilidad de acceder a cursos de chino mandarín con una descuento de un 50% en todos los niveles de sus cursos, tanto en Santiago como en Rancagua.