BEIJING, 30 sep (Reuters) – El presidente chino, Xi Jinping, destinó cálidas palabras a EE.UU, diciendo que esperaba que la visita del presidente Donald Trump a China en noviembre fuera “maravillosa”.
La relación de China con Estados Unidos se ha visto tensionada por las críticas del gobierno de Trump a las prácticas comerciales chinas y por las demandas de que Beijing ejerza más presión sobre Corea del Norte para que detenga sus programas de armas nucleares y misiles.
Xi y Trump se reunieron por primera vez en persona en la finca Mar-a-Lago de Trump en Florida en abril.
En la reciente reunión sostenida con el Secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, Xi dijo que había disfrutado de sus reuniones con Trump y que ambos habían hecho considerables esfuerzos para impulsar el desarrollo de las relaciones bilaterales.
Trump viajará a Asia en noviembre por primera vez desde que se convirtió en presidente, deteniéndose en Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas en un viaje que se espera sea dominado por la amenaza nuclear de Corea del Norte.