Visita nuestro archivo

BEIJING, 30 sep (EFE).- La actividad manufacturera de China creció por decimocuarto mes consecutivo en septiembre y alcanzó su nivel más alto desde mayo, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
El índice gerente de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector industrial de China aumentó siete décimas en septiembre y se situó en los 52,4 puntos, frente a los 51,7 de agosto.
También aumentó el índice PMI del sector servicios chino, que alcanzó los 55,4 puntos desde los 53,4 de agosto, su ritmo más rápido desde junio.
Un valor por encima de los 50 puntos en el PMI, indicador que en China se elabora mensualmente a partir de encuestas a unas 3.000 empresas de diferente tamaño, es sinónimo de expansión de la actividad, y por debajo de esa cifra apunta a una contracción.
El indicador mostró una tendencia ascendente constante en el sector manufacturero gracias a la mejora de la demanda tanto interna como externa y de las industrias de alta tecnología, apuntó la oficina de estadísticas.