SANTIAGO, 28 sep (Xinhua) — Las relaciones entre China y Chile pasan por el mejor momento de su historia, según dijo el embajador chino en Chile, Li Baorong, en la celebración del 68º aniversario de la fundación de la República Popular China, el 1 de octubre de 1949.
“Estoy muy contento de ver que las relaciones se encuentran en el mejor momento de su historia. La cooperación de beneficio mutuo en los diversos ámbitos vienen profundizándose y los dos pueblos se acercan cada día más”, afirmó Li en una recepción celebrada en su residencia a la que acudieron alrededor de 400 personas.
Recordó que después de la exitosa visita oficial del presidente chino, Xi Jinping, a Chile en noviembre pasado, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, realizó una visita de Estado a China el pasado mes de mayo, después de su participación al Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.
“Es decir, en menos de seis meses los mandatarios de ambos países se visitaron mutuamente y se abrió el nuevo capítulo de cooperación de beneficio mutuo en el marco de la Franja y la Ruta”, afirmó.
El embajador, que en octubre culmina su misión en Santiago luego de tres años de trabajo, resaltó la posición de China como primer socio comercial de Chile y apostó por una labor conjunta entre ambos países para seguir recogiendo buenos resultados.