Visita nuestro archivo

BEIJING, 26 sep (Xinhua) – Las utilidades de las empresas estatales de China registraron un crecimiento estable pero desacelerado en los primeros ocho meses de 2017, según los datos difundidos por el Ministerio de Hacienda del país asiático.
Las utilidades combinadas de las empresas estatales chinas subieron un 21,7 por ciento interanual para situarse en 1,9 billones de yuanes (289.600 millones de dólares) durante el periodo enero-agosto.
La cifra marca una desaceleración por tercer mes consecutivo, pero el crecimiento se mantuvo sólido en comparación con el mismo periodo de 2016, cuando las utilidades de las empresas estatales experimentaron un descenso interanual de un 1,3 por ciento.
Las ganancias de las compañías sumaron 33,1 billones de yuanes durante los primeros ocho meses del año en curso, un ascenso interanual del 15,5 por ciento. Mientras tanto, sus costes de operación se elevaron un 14,7 por ciento para llegar a 31,9 billones de yuanes.
A fines de agosto, los activos totales de las empresas estatales alcanzaron los 146,3 billones de yuanes, mientras que las deudas sumaron 96,5 billones de yuanes, cifras ambas que representaron un incremento interanual del 11 por ciento.