BUENOS AIRES, 6 oct (Xinhua) — El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció el inicio de las obras del parque fotovoltaico Caucharí de Jujuy, en el norte del país, iniciativa que se convertirá en la planta de energía solar más grande de Latinoamérica con una capacidad de producción de 300 MW.
El proyecto cuenta con la cooperación de China, que a través del Export and Import Bank of China (Eximbank) financiará parte del proyecto por un monto de 331,5 millones de dólares con un préstamo a 15 años, incluyendo dos de gracia.
Macri hizo la presentación desde el Gran Buenos Aires a través de una teleconferencia que compartió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quienes se encontraban en Caucharí, donde se levantará la planta, a unos 300 kilómetros de la capital provincial.
El proyecto consta de tres parques (Caucharí Solar I, II y III) que generarán cada uno una potencia de 100 megavatios, con la instalación de 1,2 millones de paneles solares que demandarán una inversión de 511 millones de dólares y generará 600 puestos de trabajo directo.