BARCELONA, 5 oct (Europa Press) — El Grupo Mediapro y Phoenix Group prevén invertir más de 200 millones de dólares en el diseño, desarrollo y construcción del Messi Experience Park, el parque temático dedicado al jugador argentino Leo Messi y al mundo del fútbol que abrirá sus puertas en 2020 en China.
El socio gestor de Mediapro, Jaume Roures, y el responsable de Mediapro Exhibitions, David Xirau, explicaron que el espacio se construirá en la ciudad de Nanjing y ocupará una superficie total de nueve hectáreas, sin contar los hoteles y zonas residenciales que se edificarán a su alrededor por otros operadores privados.
Para completar estas zonas, el Ayuntamiento de Nanjing ha previsto enlazar el centro de la ciudad con el Messi Experience Park a través de una nueva línea de metro, así como la apertura de una estación propia del Tren de Alta Velocidad que conectará la ciudad con Shanghái en solo una hora y media.
Xifrau manifestó que este nuevo parque temático “se ha concebido como un homenaje al fútbol y no como un autobombo a Leo Messi”, poniendo en valor el potencial de crecimiento de este deporte en China y en la nueva estrategia turística del país.