Visita nuestro archivo

BEIJING, 15 oct (Xinhua) — El número de compañías recién fundadas en China ha continuado aumentando en los primeros tres trimestres de este año en medio de los esfuerzos gubernamentales para alentar el espíritu emprendedor y la innovación, de acuerdo con datos recientes.
En el período enero-septiembre se establecieron 4,5 millones de compañías nuevas, un promedio diario de 16.500 firmas nuevas, lo que representa un incremento de 12,5 por ciento interanual, de acuerdo con estadísticas de la Administración Estatal de Industria y Comercio (AEIC).
En el tercer trimestre, las compañías nuevas han creado más de 25 por ciento de los nuevos empleos en el mercado, indicó la administración.
De las compañías establecidas en el tercer trimestre del año pasado, 69,7 por ciento permanecieron en operación un año después de su establecimiento y cada firma empleó a un promedio de 7,4 personas, cifra superior a las 6,2 personas que cuando empezaron, señala una encuesta de la AEIC.
Este surgimiento de nuevas entidades de mercado, en especial de empresas innovadoras, ha fortalecido la base del crecimiento económico continuo, dijo el vocero de la AEIC, Yu Fachang.