Visita nuestro archivo

BEIJING, 23 oct (Xinhua) — El mercado inmobiliario de China continuó dando señales de enfriamiento, con los precios cayendo o creciendo con menor velocidad en las principales ciudades del país, como resultado de las estrictas políticas gubernamentales de control.
Sobre una base anual, en septiembre, el ritmo de aumento de los precios de las viviendas nuevas se ralentizó en las 15 ciudades principales, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el Buró Nacional de Estadísticas.
En la evaluación mes a mes, en septiembre los precios de los inmuebles nuevos cayeron o se mantuvieron estables también en las 15 ciudades, de acuerdo con la entidad.
En las ciudades de primer nivel, tanto los precios de las viviendas nuevas como los de las de segunda mano cayeron 0,2 por ciento en comparación con el mes anterior, mientras que los precios de los inmuebles nuevos en las ciudades de segundo nivel subieron un 0,2 por ciento intermensual, aumento idéntico al de agosto.
En las ciudades de tercer nivel, más pequeñas, los precios de las casas y apartamentos nuevos y de segunda mano se incrementaron un 0,2 y un 0,3 por ciento, respectivamente, menos que en el mes anterior.
Septiembre fue el duodécimo mes consecutivo en que tanto las viviendas nuevas como las usadas en ciudades de primer nivel crecieron más lentamente en comparación con un año atrás.