Visita nuestro archivo

BEIJING, 20 oct (Xinhua) — Las empresas estatales de China registraron un rápido crecimiento de las utilidades en los primeros tres trimestres del año gracias a la mejora de la economía, según datos oficiales.
Las utilidades combinadas se elevaron un 24,9 por ciento interanual entre enero y septiembre para llegar a 2,2 billones de yuanes (cerca de 332.800 millones de dólares), indicó el Ministerio de Hacienda.
El crecimiento fue más alto que la subida del 21,7 por ciento registrada en los primeros ocho meses.
Los ingresos comerciales de las compañías totalizaron 37,6 billones de yuanes, un incremento interanual del 15,9 por ciento. Sus costos de operación ascendieron un 15 por ciento para alcanzar los 36,3 billones de yuanes durante el mismo período.
Los activos totales de las empresas estatales se situaron a finales de septiembre en 148,9 billones de yuanes, mientras que su pasivo llegó a 98,4 billones de yuanes, con aumentos interanuales del 12 por ciento en ambas cuentas.
China cuenta con miles de empresas estatales, pero la mayor parte se han estancado debido a su falta de competitividad. El gobierno intenta mejorar su riqueza a través de la reforma, avanzando hacia la propiedad mixta y la gestión mercantil para mejorar la eficiencia.