Visita nuestro archivo

BEIJING / SHANGHAI, 23 oct (Reuters) – China se esforzará por cumplir plenamente con sus propios estándares de calidad del aire para el año 2035, dijo el ministro de medio ambiente del país, Li Ganjie, quien agregó que la larga y difícil batalla contra la contaminación eventualmente beneficiará a la economía.
China ha estado tomando medidas enérgicas contra los grandes contaminadores industriales con el fin de revertir el daño causado a sus cielos, ríos y suelo por más de tres décadas de crecimiento vertiginoso.
Beijing impondrá fuertes recortes de producción este invierno para reducir las peligrosas partículas en el aire conocidas como PM2.5 en al menos 15 por ciento, en 28 ciudades del norte propensas al esmog, para ayudar a asegurar que las naciones cumplan con una serie de objetivos políticamente cruciales para 2017.
“Somos plenamente conscientes de los problemas que enfrentamos”, dijo Li.
La capital de China está bajo presión para que las lecturas promedio de PM2.5 lleguen a 60 microgramos por metro cúbico este año, frente a los 73 microgramos del año pasado. Sin embargo, la cifra sigue siendo significativamente más alta que incluso la norma oficial de calidad del aire del país.