Visita nuestro archivo

BEIJING, 12 nov (Xinhua) — Al menos 331 millones de paquetes fueron procesados por las empresas postales y de mensajería de China en el denominado “Día de los Solteros”, un 31,5 por ciento por encima del año pasado, informó el Buró Estatal de Correo.
La cifra representa sólo algunos de los 850 millones de pedidos hechos durante el día, lo cual supone un incremento del 29,4 por ciento interanual con respecto al año pasado, de acuerdo con el buró.
El 11 de noviembre, llamado Día de los Solteros en China, se convirtió en un cita para las compras en línea en 2009 cuando la plataforma de comercio electrónico Tmall del Grupo Alibaba comenzó a promocionarlo de esta manera.
Las ventas de Alibaba ascendieron a 168.300 millones de yuanes (25.400 millones de dólares), que superaron los 120.000 millones de yuanes registrados en 2016.
El Día de los Solteros es un desafío para el sector logístico, tanto por el volumen de los pedidos como por la calidad del servicio, resaltó Liu Jun, subdirector del buró.
La autoridad postal espera que el número de paquetes procesados entre el 11 y el 16 de noviembre llegue a los 1.500 millones, un 35 por ciento más. El volumen diario puede llegar a ser el triple del habitual.