Visita nuestro archivo

SHANGHAI, 20 nov (EFE).- El gigante del comercio electrónico Alibaba anunció la inversión de 2.880 millones de dólares en supermercados gestionados por la cadena china Sun Art, como parte de su estrategia de estar cada vez más presente en las tiendas físicas.
El Grupo Alibaba, Auchan Retail y Ruentex Group anunciaron la alianza estratégica que unirá su experiencia en línea y fuera de línea para explorar nuevas oportunidades de venta minorista en el sector de la alimentación en China.
Como parte de esta alianza, Alibaba Group invertirá un total de 22.400 millones de dólares de Hong Kong (unos 2.880 millones de dólares) para obtener una participación agregada directa e indirecta del 36,16 % en Sun Art, adquiriendo acciones de Ruentex.
Con este acuerdo Auchan Retail también aumentará su participación en Sun Art, por lo que tras la transacción Auchan Retail, Alibaba Group y Ruentex tendrán aproximadamente un 36,18 %, 36,16 % y 4,67 % de Sun Art, respectivamente.
Esta compañía opera 446 hipermercados en 29 provincias chinas bajo las marcas de RT-Mart y Auchan.