Visita nuestro archivo

BEIJING, 5 ene (Xinhua) — China ha reducido la pobreza en más de dos tercios durante los últimos cinco años, dijo Liu Yongfu, director de la Oficina del Grupo de Liderazgo de Lucha contra la Pobreza del Consejo de Estado, el gabinete del país.
A fines del año pasado había en China alrededor de 30 millones de personas por debajo de la línea nacional de pobreza, en comparación con los 98,99 millones que había en 2012, precisó el alto funcionario.
“Hoy estamos más cerca de la meta de erradicar la pobreza absoluta”, agregó.
China se ha impuesto como objetivo eliminar la pobreza absoluta a más tardar en 2020, como parte de sus esfuerzos para crear una “sociedad modestamente acomodada”, y cuenta ya con varios logros para destacar. Uno de ellos, dijo Liu, es que en 2016 un total de 28 distritos fueron sacados de la pobreza, con lo que la lista se redujo por primera vez en más de 30 años. “Esa cifra aumentará a cerca de 100 cuando se conozcan las estadísticas de 2017”, anunció.
Para ser retirado de la lista, un distrito debe certificar que no más del 2 por ciento de sus habitantes obtiene menos de 2.300 yuanes al mes (350 dólares) a precios de 2010. En algunas regiones del mundo occidental, el umbral es 3 por ciento.