SANTIAGO, 26 ene (Xinhua) — El nuevo embajador chino en Chile, Xu Bu, destacó los crecientes vínculos entre ambos países en la primera recepción oficial que ofreció en su domicilio de Santiago, la capital chilena.
“La Asociación Estratégica Integral entre China y Chile ha experimentado continuo desarrollo, traducido en el rápido aumento de los vínculos económico-comercials y la creciente profundización de la cooperación sustantiva en las diversas áreas”, afirmó Xu.
En el acto, al que acudieron cerca de 400 personas entre las que se encontraban el ex presidente chileno Eduardo Frei (1994-2000) y el vice presidente del Senado, Guido Girardi, Xu resaltó que su misión durante su estancia en Chile es continuar la tendencia positiva en las relaciones bilaterales.
“Es mi principal tarea reflexionar sobre cómo elevar nuestras relaciones a nuevos peldaños sobre el nivel actual”, comentó.
Las buenas relaciones, según el diplomático, quedaron patentes tras la II Reunión Ministerial del Foro China-CELAC, celebrada recientemente en Santiago.
En el encuentro, América Latina y el Caribe abrazaron la iniciativa china de la Franja y la Ruta después de que el canciller chino Wang Yi se reuniera con representantes de los 33 países de la región.