Visita nuestro archivo

BEIJING, 24 feb (Xinhua) — La Comisión Reguladora de la Banca de China revisó las reglas para las entidades bancarias de otros países, eliminando los procedimientos de aprobación para cuatro ítems, incluidos los productos de gestión de capital en el extranjero y los fondos de inversión de cartera. En adelante los bancos solo necesitarán informar de sus servicios a las autoridades, en lugar de obtener su aprobación por adelantado.
También se simplificaron los procedimientos para que los prestamistas extranjeros establezcan nuevas sucursales, designen ejecutivos y emitan bonos.
Las nuevas políticas entraron en vigencia el 13 de febrero.
La revisión también clarificó los procedimientos y los materiales de aplicación para que los bancos con financiación extranjera puedan invertir en instituciones bancarias domésticas.
“El documento proporciona un fundamento legal claro para que los bancos financiados desde el exterior realicen inversiones en acciones”, señaló la comisión en un comunicado.
China viene abriendo de manera gradual su sector financiero, y las autoridades se han comprometido a relajar los límites a la propiedad extranjera en los bancos y las compañías de gestión de activos financieros del país.