Visita nuestro archivo

BEIJING, 1 mar (Xinhua) — China cumplió todos sus objetivos anuales de desarrollo establecidos en el informe sobre la labor del gobierno del año pasado, indicó el Consejo de Estado.
Los 36 objetivos cuantitativos para 2017, incluyendo un crecimiento económico anual de alrededor de 6,5 por ciento, se cumplieron perfectamente, señaló el informe del Consejo de Estado sobre el progreso de los objetivos del gobierno durante el año pasado.
La economía de China se expandió 6,9 por ciento interanual a 82,71 billones de yuanes (alrededor de 12,8 billones de dólares) en 2017, superior al crecimiento de 6,7 por ciento registrado en 2016, muestran datos oficiales.
En 2017 se crearon 13,51 millones de nuevos empleos en áreas urbanas, y el índice de desempleo fue de 3,9 por ciento, superando los objetivos oficiales de 11 millones y de un tope de 4,5 por ciento, respectivamente.
Con una rápida expansión económica y un mejor escenario para el empleo, el poder adquisitivo per cápita en China aumentó 7,3 por ciento el año pasado.
Se espera que los nuevos objetivos de desarrollo para el 2018 sean publicados en el informe sobre la labor del gobierno de este año durante las próximas sesiones anuales de los máximos organismos legislativo y de asesoría política.