Visita nuestro archivo

BEIJING, 26 sep (Xinhua) — El gobierno chino implementará más medidas para facilitar la entrega de importantes proyectos de inversión extranjera, reducirá los aranceles sobre algunos bienes importados y racionalizará los procedimientos de despacho aduanero a un ritmo más rápido, conforme a lo decidido en la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.
Las medidas tienen como finalidad expandir la apertura y fomentar un entorno más justo, más conveniente y más facilitador para la inversión extranjera.
El gobierno chino otorga mucha importancia a la facilitación de la inversión extranjera. El primer ministro Li ha enfatizado en muchas ocasiones la promesa de ampliar el acceso de mercado, conceder un trato equitativo a compañías chinas y extranjeras, proteger de forma más efectiva los derechos de propiedad intelectual y facilitar más la inversión extranjera en China.
Estadísticas del Ministerio de Comercio muestran que la inversión extranjera desembolsada entre enero y agosto de 2018 ascendió a 86.500 millones de dólares, lo que representó un incremento interanual de 6,1 por ciento.