JINAN, 28 sep (Xinhua) — Una ceremonia se llevó a cabo en la provincia de Shandong, este de China, para celebrar el 2569º natalicio de Confucio, un antiguo educador y filósofo chino.
La ceremonia, que tuvo lugar en la ciudad de Qufu, pueblo natal de Confucio, contó con la asistencia de funcionarios del gobierno y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), académicos, estudiantes y descendientes del sabio.
Más de 1.400 alumnos y residentes recitaron citas clásicas de las Lunyu o Analectas, una colección de ideas y dichos del filósofo chino, mientras que el Templo de Confucio fue escenario de un baile ceremonial.
En la ciudad de Quzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, representantes de los institutos Confucio de 10 países asistieron a una ceremonia en el Templo Confucio Nanzong, uno de los templos de la familia de Confucio.
Durante miles de años, Confucio ha sido considerado un símbolo de la cultura tradicional de China, así como de los intelectuales del país.
Confucio (551-479 a. C.) fundó el confucianismo, una escuela de pensamiento que influyó profundamente en las generaciones posteriores. También fue el primer chino en crear escuelas privadas e inscribir a estudiantes de toda extracción social. Se cree que nació el 28 de septiembre. Las conmemoraciones de su aniversario comenzaron en 478 a. C., el año siguiente a su fallecimiento.