BEIJING, 17 oct (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, reiteró el compromiso de su país con el libre comercio y la globalización económica al reunirse en Beijing con Stephen Perry, presidente del Club del Grupo 48 de Reino Unido.
Al informar a los huéspedes acerca de la búsqueda del pueblo chino de sus “dos metas centenarias”, así como de la historia de China, Xi dijo que el gran logro del desarrollo económico y social en los últimos 40 años ha fortalecido la determinación de China sobre la reforma y la apertura.
Las “dos metas centenarias” se refieren a la aspiración de China de culminar la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada para cuando el Partido Comunista de China (PCCh) celebre su centenario en 2021 y de convertir a la República Popular China en un país socialista moderno que sea próspero, fuerte, democrático, avanzado culturalmente y armonioso para cuando celebre su centenario en 2049.
“Bajo las actuales circunstancias mundiales, China está todavía más determinada a apoyar la liberalización del comercio y la globalización económica”, dijo Xi.
Al elogiar los enormes logros del desarrollo de China y el ambicioso proyecto elaborado en el XIX Congreso Nacional del PCCh, Perry dijo que está seguro de que China logrará sus objetivos.
Perry indicó que el Club del Grupo 48 está comprometido a fortalecer los intercambios entre China y otros países, y que está listo para participar en el proceso de desarrollo y revitalización de China.