Visita nuestro archivo

captura-de-pantalla-2018-10-22-a-las-9-57-08-copia

SANTIAGO, 22 oct (IC UST) — En el marco del 69° aniversario de la República Popular China, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, celebró por décimo año consecutivo la Semana de la Cultura China, la que comenzó el sábado 30 de septiembre con coloridos pasacalles que sorprendieron a todos quienes visitaban el borde costero de la ciudad jardín.
Las actividades, todas gratuitas y abiertas a la comunidad, continuaron durante la primera semana de octubre e incluyeron la muestra fotográfica “Historias Chinas”. Además se realizaron distintas conferencias: “Las grandes maravillas de China, protagonista para el turismo 2020” a cargo de la historiadora Andrea Mella; “Mi cámara nunca miente”, del destacado cineasta chino Qiao Liang; “El rol de la medicina china en la terapia complementaria y alternativa” y “La importancia del qi en la salud humana” a cargo de los kinesiólogos Daniel Plaza y Boris Gálvez, respectivamente. Además se desarrolló de manera complementaria un workshop de Chi Kung en la sede de la Universidad Santo.
Además, la X Semana contempló distintos talleres culturales, los que se desarrollaron en colegio municipal Luisa Nieto de Hamel, con alumnos y profesores de educación básica; y en la Delegación Municipal de Reñaca con adultos mayores. Aquí los participantes pudieron conocer y practicar distintas técnicas milenarias chinas, como la caligrafía y el papel cortado. Todos estos trabajos fueron exhibidos en la clausura de la X semana de la Cultura China, durante la celebración del Día Mundial del Instituto Confucio.