BEIJING, 3 ene (Xinhua) — El consumo se mantendrá como el mayor contribuyente al crecimiento económico de China en 2019, según fuentes del Ministerio de Comercio.
Wang Bin, subdirector del Departamento de Operación Mercantil y Promoción del Consumo de la cartera, dijo que el consumo aportará el 65 por ciento del crecimiento económico en 2019, con un aumento estimado del 9 por ciento en el total de las ventas al por menor de bienes de consumo.
El mercado de consumo de China mantendrá un desarrollo sostenido y también mantendrá las perspectivas estables y positivas sin importar los factores negativos y las presiones, añadió Wang.
Los tres días de vacaciones del Año Nuevo constituyeron un poderoso inicio del mercado de consumo del país en 2019, con las ventas al detalle de 60 compañías de servicio de negocios con sede en Beijing totalizando 3.010 millones de yuanes (438,6 millones de dólares), un alza interanual del 6,3 por ciento, de acuerdo con datos oficiales.
En tanto, el consumo en Shanghai durante los tres días llegó a 13.500 millones de yuanes, un incremento anual del 10,6 por ciento.
Para mejorar la estructura de consumo y permitir que este juegue un papel más determinante en la aceleración del desarrollo económico, el país ha lanzado varias medidas, entre ellas aumentar el suministro de mercancías y servicios, reducir los aranceles, expandir el rango de productos y servicios importados e introducir políticas de incentivos para el comercio electrónico transfronterizo.